El equipo femenil de la Universidad Interamericana continúa con paso invicto en la Conferencia Centro Oriente de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Y es que las comandadas por el coach Manuel Ordaz consiguieron una nueva victoria puesto que en el Nido Naranja derrotaron 57-43 a las Linces de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes.
El equipo de la Inter se presentó en casa con la intención de continuar con su paso perfecto y, de esta manera, avanzar en sus aspiraciones de llegar a la fase final, en la cual se disputará el ascenso a la División 1.
En el primer cuarto, Halcones Inter controló los avances de Lomas Verdes, de tal manera que las visitantes solamente anotaron siete puntos; Hareni Martínez anotó un triple para poner en ventaja a las felinas, sin embargo, fue rápidamente el equipo naranja, a través de Ashley Camacho y María Vega, quien impuso condiciones al poner cifras de 19-7.
En el segundo cuarto el equipo de Lomas Verdes intentó emparejar las acciones a través de Neismi Basilio y Laura Vázquez. Sin embargo, Halcones impidió que su ventaja se esfumara y, con base en Quetzali Robles e Isabela Carbajal, se fue al vestidor con ventaja de 30-18.
Después del receso, Halcones Inter saltó a su duela con la firme decisión de rubricar cuantas unidades fueran posibles, esto con la finalidad de sellar la victoria.
Dos encestes consecutivos de Andrea Linares inauguraron el lapso y a estos continuaron unidades de Ashley Camacho, quien, además, asistió a Quetzali Robles para que la dueña del jersey 5 de Halcones encestara un triple, mismo con el que aumentó la ventaja en el score, esta vez con números de 45-35.
En el cuarto capítulo del juego el equipo de UVM Lomas Verdes quiso equilibrar las acciones, no obstante, sus intenciones no prosperaron. Los yerros de las visitantes fueron aprovechados por la quinteta naranja, cuyo liderazgo recayó en Hilary Tovar, capitana que, con unidades en la pintura, puso cifras definitivas de 57-43.
Gracias a este resultado la Inter se mantiene en la parte más alta de la Conferencia Centro Oriente y, a mitad de temporada, transita con paso firme rumbo al certamen nacional de la División 2 de la Liga ABE.