Cuatro personas fueron asesinadas en una playa de la ciudad turística de Cancún, en la costa caribeña mexicana, informaron el lunes las autoridades estatales.
El hallazgo de los cuerpos fue confirmado por la Fiscalía General del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún. En un primer informe se anunció la localización de tres cuerpos en un predio aledaño a un hotel de Cancún, pero horas después se confirmó un cuarto fallecido tras encontrar un cadáver entre la maleza en un operativo de búsqueda. Las autoridades no ofrecieron detalles sobre la identidad de las víctimas.
Fueron capturadas dos personas que se presume participaron en el suceso, dijo la Fiscalía de Quintana Roo en un comunicado.
Medios locales indicaron que las personas habrían sido asesinadas en la playa frente a uno de los más reconocidos hoteles de la zona turística de Cancún.
Las muertes ocurrieron en el inicio de la Semana Santa que es una de las temporadas de mayor afluencia de turistas en ese balneario.
A mediados del mes pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los estadounidenses que planeaban pasar las vacaciones de primavera en el Caribe mexicano incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
La notificación advertía a los viajeros para que tuvieran mayor precaución, especialmente después del anochecer, en esos puntos turísticos, afectados por la violencia de los cárteles del narcotráfico.
En 2022, dos canadienses fueron asesinados en Playa del Carmen, aparentemente por deudas entre bandas internacionales de traficantes de drogas y armas.
En 2021, más al sur, en el destino tranquilo de Tulum, dos turistas —una bloguera de viajes de California nacida en la India y una alemana— quedaron atrapadas en un aparente fuego cruzado de narcotraficantes rivales y murieron.