Un adolescente de 14 años fue sustraído de un hospital por varios sujetos y fue hallado asesinado días después en una carretera de la Sierra Tarahumara.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el menor ingresó el lunes 6 de marzo al Hospital Misión Tarahumara, en la comunidad de Samachique, municipio de Guachochi, por una herida de bala en un pie que presuntamente se había infligido accidentalmente.
El mismo día, por la noche, sujetos no identificados se lo llevaron.
El cuerpo del menor, fue localizado el 8 de marzo sobre el tramo carretero Guachochi-Yoquivo.
Este viernes, la FGE informó que se trataba del menor privado de la libertad del sanatorio, a quien identificó con las iniciales I.O.M.M, con domicilio en el Municipio de Guadalupe y Calvo.
De acuerdo con la necropsia, la causa de fallecimiento fue por heridas de arma de fuego.
«La Fiscalía de Distrito Zona Sur inició los trabajos de investigación para esclarecer los hechos», señaló la dependencia.
«La investigación ministerial se inició una vez que el pasado lunes 06 de marzo, el menor fue reportado como desaparecido mientras recibía atención médica en el Hospital Misión Tarahumara, de la comunidad de Samachique, Municipio de Guachochi», estableció.
La escena del hallazgo del cuerpo fue procesada por Personal de la Unidad de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo a un anfiteatro de la localidad para practicarle la necropsia y posterior entrega a sus familiares.
En redes sociales fue compartida la Alerta Amber en la que se indicaba que tenía 11 años, pero las autoridades precisaron que contaba con 14 años.
Fuente: Reforma