Cerca de 700 monedas fechadas entre 1840 y 1863 estaban enterradas en un campo de maíz de Kentucky. Algunas de ellas valen millones.
Un tesoro de más de 700 monedas de oro que datan de la Guerra Civil de los EE. UU. enterradas en un campo de maíz en el estado de Kentucky se está poniendo a la venta y se espera que coseche millones.
El «Gran tesoro de Kentucky» fue descubierto en una granja en el estado de Bluegrass a principios de este año, según la firma que calificó las monedas y la compañía que las vendió.
La ubicación exacta del hallazgo y la identidad del hombre que encontró las monedas no han sido reveladas.
En un video publicado en GovMint.com, que está vendiendo el tesoro, se ve al hombre desenterrando las monedas en la tierra y se escucha decir «esto es lo más loco que jamás haya existido».
GovMint.com dijo que las monedas estaban fechadas entre 1840 y 1863 e incluyen Gold Indians de un dólar, Gold Libertys de 10 dólares y Gold Libertys de 20 dólares.
«Cápsula del tiempo virtual»
Estas últimas incluyen 18 Gold Libertys de 20 dólares extremadamente raros, acuñados en 1863 en Filadelfia que, según GovMint.com, son valuados en sumas de seis dígitos entre los coleccionistas.
«La importancia de este descubrimiento no se puede exagerar», dijo Jeff Garrett, un comerciante de monedas raras que fue contactado por el buscador anónimo hace varios meses.
«La asombrosa cantidad de más de 700 dólares de oro representa una cápsula del tiempo virtual de la acuñación de la era de la Guerra Civil», dijo Garrett en un comunicado.
The cache of #rare Civil War-era #coins unearthed in the Bluegrass State includes finest-known 1863 Double Eagles as well as several interesting #varieties and errors. via NGC https://t.co/KJafDsvwG2
— American Numismatic (@ANACoins) June 14, 2023
Kentucky adoptó una postura neutral durante la Guerra Civil de 1861-1865 entre el Sur y el Norte esclavistas, pero sin embargo se vio envuelto en el sangriento conflicto.
«El Gran Tesoro de Kentucky puede haber sido el resultado de este conflicto, con las monedas perdidas durante más de 150 años», dijo Numismatic Guaranty Company, que certificó las monedas.
Editado con información de afp y GovMint