Pobladores y militares se enfrentaron esta tarde en el poblado de Apango, en el municipio de Acajete, Puebla.
Según videos que circulan en redes sociales, un grupo de habitantes intentaba cruzar un cerco que los uniformados montaron en la vía pública, lo que desencadenó un intercambio verbal.
«No pueden pasar, no pueden pasar», gritó en varias ocasiones uno de los soldados.
Sin embargo, los habitantes se acercaron poco a poco para intentar romper el cerco de los militares, por lo que iniciaron las agresiones.
En el material se observa que un soldado golpeó con un palo a un hombre; además, un poblador lanzó un objeto a un militar, quien a su vez respondió con una pedrada.
Posteriormente, comenzó un intercambio de pedradas, seguido de una serie de detonaciones, al parecer, al aire.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla afirmó que no hubo personas lesionadas en el enfrentamiento.
En un comunicado, detalló que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) halló ayer un inmueble en el que presuntamente había vehículos y mercancía robados.
Los militares resguardaban el predio en espera de una orden judicial que permitiera el cateo, sin embargo, este lunes se registró el enfrentamiento.
«Este día un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar», expuso.
La dependencia afirmó que fueron los civiles quienes realizaron disparos en contra del personal militar, el cual no respondió a la agresión.
La SSP informó que desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de la Sedena y dispersar a la población para evitar que la situación se agravara.
«Actualmente la zona se encuentra bajo control, y el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones una vez que se cuente con el mandatamiento judicial que permita la revisión», comunicó.
Inseguridad, Noticias Destacadas