Una fiesta de Halloween dentro de un barrio de Seúl, en Corea del Sur, terminó en una estampida que dejó al menos 59 personas muertas y más de 150 heridos.
De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió en el barrio de Itaewon, en el centro de la capital surcorana.
NUIT D’HORREUR À SÉOUL – Les pompiers sud-coréens affirment intervenir sur une centaine de victimes potentielles dans le quartier d’Itaewon. Des dizaines de massages cardiaques sont effectués simultanément (Yonhap). pic.twitter.com/ZtCK3koODP
— Srewob Nicky (@GaiLuronNicky) October 29, 2022
Tradicionalmente, en dicho barrio se realiza una gran fiesta de Halloween donde la música y el alcohol están presentes.
Videos muestran a equipos de emergencia sacando a los heridos e identificando los cadáveres de las personas fallecidas.
Las autoridades de Corea del Sir indicaron que casi todas las 150 personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos.
"As celebrações do Dia das Bruxas em Itaewon já são como zumbis esmagando, muitos dos quais sufocam e desmaiam", relataram testemunhas nas redes sociais. pic.twitter.com/MKceDWhHQv
— Paulo Lei (@PauloAlei) October 29, 2022
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.
En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.
https://www.excelsior.com.mx