Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla y fiscal de Investigación Metropolitana, cuenta con un diagnóstico de la dependencia.
“La institución requiere ser fortalecida en materia de recursos humanos y materiales. Hay que mejorar el servicio que se ofrece, para ganar la confianza de los ciudadanos”, señaló.
No obstante, se compromete a mejorar la imagen de la Fiscalía ante la sociedad. “Se trabajará para investigar bien, con mayor efectividad, impulsando la prevención mediante la ejemplaridad. Se están cumpliendo órdenes de aprehensión por los delitos más graves y se busca brindar una atención más eficiente y sensible para fomentar la denuncia”, refirió el fiscal.
“La procuración de justicia es un servicio público que debe brindarse con calidad y sensibilidad. Haremos un trabajo serio, con rigor, y se establecerá un sistema de colaboración efectiva con los ciudadanos y otras instituciones”, destacó en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
Gilberto Higuera, encargado de despacho de @FiscaliaPuebla, refirió en entrevista por @Efekto10 que la Institución requiere ser fortalecida en materia de recursos humanos y materiales. Hay que mejorar el servicio que se ofrece, para ganar la confianza de los ciudadanos. pic.twitter.com/dWCrAaQvT7
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 9 de octubre de 2018
Sobre el caso del estudiante José Andrés N, el fiscal Higuera Bernal señaló que los tres presuntos implicados están vinculados a proceso por cohecho y se obtuvo la orden de aprehensión por homicidio calificado; “hay pruebas sólidas”.
Sobre los hechos suscitados al exterior de la Ibero, en los que un varón perdió la vida y otro más resultó herido, se desarrolla la investigación correspondiente. “Se tiene información de que son 4 personas quienes habrían participado”, comentó durante la conversación.
La entrevista
Inseguridad, Noticias Destacadas