Los Ángeles, 5 Abr (Cine Premiere).- HBO está muy cerca de cerrar un acuerdo con J.K. Rowling para producir una serie basada en las novelas originales de Harry Potter.
De acuerdo con Bloomerang, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, y Casey Bloys, el director de HBO, Casey Bloys, han trabajado con fuerza para convencer a la autora británica de dar luz verde a esta ambiciosa propuesta, pero el trato no se ha completado.
No obstante, la compañía confía en afinar en breve los detalles del acuerdo para anunciar este proyecto de forma oficial como una pieza clave de su nueva estrategia y plataforma de streaming MAX, la cual será revelada la próxima semana por la empresa matriz Warner Bros. Discovery Inc.
Según sus fuentes, el plan sería que cada temporada de la serie adapte uno de los siete libros principales de Harry Potter. J.K. Rowling estará involucrada en la producción para garantizar que “se mantenga fiel al material original”, aunque no fungirá como showrunner o su creadora primaria.
Warner Bros. ha coqueteado por mucho tiempo con la idea de producir una serie de televisión de Harry Potter para HBO. Los rumores de discusiones para un spin-off del Mundo Mágico cobraron fuerza por primera vez en enero de 2021, antes de la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery. Sin embargo, pocos pudieron imaginar que la compañía optaría al final por readaptar toda la saga literaria.
Los exitosos libros de Rowling dieron pie a una de las franquicias cinematográficas más amadas y rentables del nuevo milenio. Las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint recaudaron más de $7,700 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Asimismo, inspiraron el no tan afortunado spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos.