El Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para reformar el Código Penal y sancionar hasta con 10 años de cárcel a quienes vendan vacunas apócrifas contra el Covid-19 en Puebla.
Dicha aprobación se dio con 29 votos a favor y 9 abstenciones, a la iniciativa enviada hace una semana por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y la cual entrara en vigor una vez que sea publica en el diario oficial.
De esta, los diputados afines a Morena calificaron como un acierto la aprobación de esta iniciativa para frenar la venta del biológico que pudiera ser de dudosa procedencia.
Por su parte, La diputada por el PRI, Rocío García Olmedo advirtió que esta aprobación puede provocar que más adelante el Congreso sea señalado de una acción de inconstitucionalidad por haber incurrido en “invasión de competencias”.
Observación que la diputada por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y el diputado sin partido, Carlos Morales Álvarez, pidieron regresar a comisión para que la iniciativa fuera revisada minuciosamente en materia jurídica, peticiones que fueron desechadas por el resto de los legisladores.