Terminan las largas filas que se apreciaban en su momento de poblanos que buscaban una pizza, un pastel o una charola de cerveza; lamentablemente, ahora por conseguir un tanque de oxígeno para los pacientes con Covid-19 o enfermedades respiratorias.
En lugares donde venden este tipo de aditamentos, desde muy temprano se puede apreciar largas filas para poder conseguir la compra o el alquiler de tanques de oxígeno, quienes acuden en busca de un cilindro para un familiar y para rellenarlo.
El número de contagios en Puebla ha incrementado de manera considerable, tan solo este miércoles se anunciaron 330 nuevos contagios en la entidad, así como mil 243 casos activos de Covid-19, lo que ha provocado la escasez de estos cilindros que ayudan a respirar y mantener vivos a los enfermos del virus.
Por la demanda, además de lo difícil de hallarlos, ha aumentado el costo de estos. Incluso, buscan hasta MarketPlace, así como en grupos de redes sociales y Facebook.
Una de las problemáticas a las que se enfrentan los usuarios es la escasez de manometros que no hay en existencia, y ante ello incrementó sus precios que van desde los 600 a los mil doscientos pesos en paginas de internet.
La señora Hilda López comentó que ha acudido a diferentes lugares para conseguir uno para su paciente y hasta el momento no logró conseguirlo, ya que le dicen que tiene que hacer su pedido hasta con una semana de antelación.
La desesperación de las familias con pacientes con coronavirus ha rentado o comprado tanques de oxígeno genera un desgaste económico ya que tienen que gastar más de 20 mil pesos por mes de la renta y llenados de los tanques.
Por ejemplo, si usted quiere adquirir un tanque tienen que desembolsar de entrada 5 mil 355 pesos para poder adquirir el tanque, de ahí tienen que pagar una renta diaria de 17 pesos diarios equivalente a 510 pesos mensuales, aunado a la recarga del tanque que cuesta 531 pesos, para un día de uso para el paciente, son 15 mil 930 pesos, por lo que se tendría que desembolsar 21 mil 795 pesos en el primer mes de uso de este tipo de insumos.
El gasto promedio por paciente enfermo, fue de alrededor de 16 mil, tan solo en la compra del cuadro básico de medicamento para tratarse, ante esta contingencia sanitaria.
Actualidad, Noticias Destacadas