El diputado federal con licencia y próximo Secretario de Transporte en la administración estatal, Guillermo Aréchiga Santa María, dijo que antes de que se dé el incremento al precio del pasaje en el transporte público, se tiene que agotar la agenda que se tiene con los transportistas y realizar un estudio socioeconómico.
En este sentido, comentó que se tiene que escuchar tanto a los transportistas, como a los ciudadanos, por lo que es prioritario, darle un servicio adecuado a los poblanos, seguro y de la mejor calidad.
Asimismo, dijo que se revisará todo en materia de transporte, incluyendo a la Reed Urbana de Transporte Articulado (RUTA), así como sus convenios y todo lo relacionado a la opacidad qué hay desde el inicio de sus funciones.
Comentó que se trabajará sobre la revisión del aumento de la tarifa actual del costo del pasaje durante las próximas semanas, a fin de escuchar a todos los sectores, desde transportistas, concesionarios, permisionarios, choferes y principalmente a los ciudadanos.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales