El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, descartó que en la Arquidiócesis poblana se tenga algún registró de sacerdotes que hayan sido amenazado por alguna célula delictiva o de otra índole, por lo que exhortó a que no sólo ellos, sino los ciudadanos en general se encomienden a la protección de Dios, ante el incremento de la delincuencia de los últimos días.
En este tenor, el prelado descartó que hasta el momento se tengan registrados casos de amenazas a sacerdotes; asimismo, lamentó el fallecimiento del sacerdote Lucino Flores Sánchez, quien dijo que tanto la Arquidiócesis de Puebla, así como la familia del prelado, esperan los resultados de la investigación que lleva a cabo la autoridad respecto al deceso, que en primera instancia ocurrió como consecuencia de un accidente vial.
El líder de la grey católica informó que el sacerdote tenía problemas de salud que lo obligaron a dejar de manera parcial, el servicio clerical, incluso provocaron que regresara a vivir con su familia.
Sobre el reciente hallazgo del cuerpo del padre Lucino, quien era buscado desde el pasado domingo, refirió que están a la espera de conocer los detalles del caso, pues es la familia quien pidió ser encargada de llevar el caso de manera personal.
Agregó que el sacerdote concelebraba con otro en San Hipólito, pues a raíz de un derrame cerebral que tuvo años atrás, quedó imposibilitado del habla, situación que mejoró con el tiempo, pero no al cien por ciento.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas