Ya son 7 los diputados locales que presentaron licencia para separarse del cargo en el Congreso poblano e ir a campaña a competir por un nuevo cargo de elección popular.
En este tenor, el diputando local y presidente de la Mesa Directiva Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González, y Martha Maiella Gómez Maldonado, de Nueva Alianza, solicitaron su licencia.
Comentó que estas aplicarán a partir del día 23 y 27 de marzo y serán no mayores a 30 días “sin goce de sueldo” por lo que no serán llamados sus suplentes a rendir protesta al cargo en el Congreso de Puebla.
Además, señaló que hasta el momento son siete los legisladores que formalmente solicitaron licencia al cargo de diputado pero esta cifra podría incrementar en los siguientes días conforme se vayan formalizando los registros de candidaturas.
El primero en pedir licencia al cargo fue el ex coordinador parlamentario del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, y en la última sesión del segundo periodo se aprobaron los permisos de Salvador Escobedo Zoletto y Julián Peña Hidalgo.
Además del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Mier Bañuelos, y el independiente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cuyos casos será mayor a treinta días por tiempo indefinido y en los que serán llamados sus suplentes.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz