Carmen Salinas, actriz, productora, política y un icono del espectáculo en México, una estrella del pueblo, como siempre se consideró, falleció esta noche en la Ciudad de México a la edad de 82 años.
Luego de pasar un mes hospitalizada como consecuencia de un derrame cerebral, la multifacética actriz, quien era reconocida también por sus dotes como cantante, perdió la batalla contra la muerte, confirmó su familia en un comunicado.
La Familia Salinas agradeció todos los mensajes de apoyo y las oraciones que recibió a lo largo de la convalecencia de la actriz, quien estuvo en estado de coma durante semanas. “Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios”, planteó en su mensaje a los medios de comunicación.
La primera actriz fue trasladada de emergencia el pasado mes de noviembre a un hospital privado en la colonia Roma. Familiares de la histrionisa detallaron a diversos medios de comunicación que Salinas se encontraba “en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural”.
De acuerdo con Carmen Plascencia, nieta de la actriz, Salinas se empezó a sentir mal de un momento a otro. “A las diez de la noche en su casa, como siempre lo ha hecho. Cenó, vio su telenovela, luego nos llamaron que estaba desmayada”, compartió.
El productor Juan Osorio a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia, detallando que la actriz había muerto “dejándonos su gran legado“.