En la actualidad, suman 60 casonas en el Centro Histórico que presentan algún tipo de riesgo, y 14 permanecen en estado ruinoso, las cuales se encuentran deshabitadas y están en revisión, indicó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.
“Hay 60 casonas en el Centro Histórico que tienen algún tipo de riesgo, hay que recordarles también que muchas veces cuando no podemos entrar o los arquitectos no pueden entrar a las casonas para determinar cuáles son los daños, lo ponemos que están en riesgo; entonces tener y determinar en qué situación se encuentra en estas casas”.
En conferencia de prensa donde se presentaron las acciones que se efectúan de manera preventiva en la presente temporada de lluvias, con relación a las zonas de riesgo donde se encuentran asentadas familias, Ariza Salvatori
indicó que se han identificado a través del Atlas de Riesgo aproximadamente a 600 familias con asentamientos irregulares, las cuales datan de hace muchos años.
“Por lo menos en estos últimos años no se han realizado asentamientos irregulares en puntos nuevos, los que tenemos ya existían y poco a poco se han comenzado a salir de estos lugares, pero todavía falta mucho quehacer”.
Recordó que cualquier situación que se llegue a presentar se puede reportar a través del número 911 para que se acuda a verificar y en caso de requerir auxilio, se brinde el servicio.
Foto: Es Imagen / Archivo
⭕️ En la actualidad se tienen contabilizadas 60 casonas en riesgo que se ubican en el Centro Histórico índico el titular de @PCPueblaCapital @GusSalvatori @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/J9Nh2HaZxA
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) May 4, 2021