Ayer por la mañana en redes sociales y de manera coordinada, panistas, ex panistas, ex funcionarios en el sexenio de Felipe Calderón, columnistas y usuarios con alto número de seguidores en Internet, comenzaron una campaña de desinformación sobre los posicionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pandemia del coronavirus.
Durante su conferencia matutina el presidente evidenció que usaron un video del cuatro de marzo donde declaró: “lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar; hay que abrazarse, no pasa nada, o sea, y así, o sea…”, mientras con sus brazos se abrazaba.
Sin embargo, el video fue viralizado como si lo hubiera dicho este jueves, día en que a nivel mundial se ampliaron medidas de prevención y combate al coronavirus, incluso, el mandatario contó que un hombre se le acercó ayer y le mostró el video.
“Ayer que fui a Sonora me encontré en el avión a un señor que me mostró: ‘¿usted está diciendo esto?’, fue algo que dije hace como una semana, lo convirtieron como información de ayer. Una falta de ética, de profesionalismo”, criticó el presidente.
Aseguró que quienes orquestaron esa campaña son conservadores, columnistas y periodistas que “vivían del erario” y que estaban “acostumbrados a robar”.
“Ya que se serenen, además, ¿qué ganan con estarse enojando con esas campañas si nosotros no vamos a cambiar?, o sea, ya está demostrado que somos muy perseverantes. ¿Ustedes creen que voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción? Ni para tomar impulso. Y que sean menos ridículos, con todo respeto”, afirmó.