La diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rocío García Olmedo, comentó que la paridad de género no debe abarcar solo espacios de representación popular, sino también llegar a cargos donde puedan tener una toma de decisión, puntualizó que hay capital político y experiencia en las mujeres poblanas, que en los últimos años han peleado por encabezar posiciones importantes.
En este sentido, comentó que aquí lo más importantes es que exista una permeabilidad con el electorado para que las mujeres puedan llegar a ocupar cargos de elección popular y de toma de decisión, no únicamente en el principio de paridad para ser mitad y mitad hombres y mujeres en los congresos o ayuntamientos.
Asimismo, García Olmedo aseguró que las para estas elecciones del junio próximo las postulaciones para el sector femenino están aseguradas, por el principio de paridad, tanto en la Constitución General de la Republica y las Leyes que fueron modificadas en los diferentes congresos.
Resaltó la importancia de que debe de haber mujeres que sean realmente quienes ocupen presidencia de comisiones, coordinaciones de grupos legislativos y de este modo haya una toma de decisiones por parte de las mujeres.
En este sentido, dijo que dicho proceso electoral será uno de los más grandes de la historia, donde se elegirán a diputados federales, diputados locales, presidencias municipales, regidores y síndicos y en 15 estados gubernaturas.
Foto: Jorge Barrientos