Cuatro adultos fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta responsabilidad en el asesinato de la niña Daniela, en la colonia Granjas de San Isidro, de la ciudad de Puebla.
La institución mencionó que el pasado 7 de octubre del año en curso, la Policía Municipal le notificó del deceso de la menor de edad, al interior de una vivienda que se ubica en dicha colonia y que presentaba diversas huellas de violencia.
Luego del deceso del infante, Marcos de 28 años de edad y Ana, de 48 años, padre y abuela paterna de la occisa, acudieron a la FGE, para identificarla, sin embargo, el sujeto ofreció mil 20 pesos en efectivo a los agentes para que no se le practicara la necropsia de rigor, pues aseguró que la niña se golpeaba, sin embargo, al no aceptar, la abuela les ofreció un teléfono celular, por lo que fueron detenidos por cohecho.
En la audiencia correspondiente el sujeto y su madre fueron vinculados a proceso por el referido delito, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se estableció las investigaciones complementarias por dos meses.
Posteriormente, el abuelo de la occisa, así como su madrastra, de nombres José Juan y Ariza Adilene, acudieron a rendir su declaración sobre los hechos, pero se tornaron agresivos con las autoridades.
Se informó que el sujeto atacó a los agentes investigadores con una lámpara de descargas eléctricas, mientras que la mujer intentó inmovilizar a uno de ellos al tomarle su brazo.
José Juan sacó un bastón retráctil para golpear a los agentes, pero finalmente fue sometido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, así como a Ariz Adilene, por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares, y ataques peligrosos.
Inseguridad, Noticias Destacadas