La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, indicó que no renunciará a su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI); no obstante, acusó “dados cargados” a favor de Alejandro Moreno, ex mandatario de Campeche, en el proceso interno para renovar la dirigencia.
“Por supuesto que no renuncio, contiendo pese a todos los candados. Estamos rompiendo los candados. Me quedo, estoy acostumbrada a dar la batalla”, declaró Ortega Pacheco en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
“Estamos rompiendo los candados. Me quedo, estoy acostumbrada a dar la batalla; e invito a los priistas a votar y decidir el futuro del partido”, señaló
“Quiero a mi partido y estoy dispuesta a luchar por él”, comentó después de que otro de los aspirantes, José Narro Robles, hizo pública su dimisión a la candidatura interna y también al PRI, partido en el que militó más de 40 años.
Ortega Pacheco respalda las palabras de José Narro; además, acusó que el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido tricolor está viciado a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato –quien, dijo- es impulsado por el expresidente, Enrique Peña Nieto, y el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
La entrevista