El rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseveró que la presencia policiaca y toma de la institución este día fue un acto de “despojo” que “no van a permitir”, esto en un mensaje que dirigió a la comunidad estudiantil hace unos minutos.
“Intereses no claros intentan apoderarse de la institución”, comentó el académico.
Reitera que lo ocurrido hoy fue una «arbitrariedad»
Señala que Horacio Magaña Martínez fue nombrado ilegalmente como el titular del patronato de la universidad.
Como en el 68, comentó el rector Luis Ernesto Derbez, esta acción representa verdaderamente un acto de humillación e intimidación a la comunidad universitaria.
«Si no respetan la suspensión emitida por un juez contra este tipo de actos» debe quedar claro que no son gentes preocupadas por la institución, dice el rector; además, indica que cuentas bancarias de la institución fueron bloqueadas justo en el día en que se paga la nómina.
Luis Ernesto Derbez exige que las instalaciones de la UDLAP sean liberadas, así como respeto a la ley y a la comunidad. No obstante, comentó que sostuvo una reunión con la comunidad universitaria a quienes recomendó seguir sus cursos en línea y asumir la postura que consideren frente a esta situación.
Educación, Noticias Destacadas