El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que hay una «buena posibilidad» de que declare emergencia nacional para eludir al Congreso y construir un muro en la frontera con México.
«Creo que hay una buena posibilidad de que tengamos que hacer eso (declarar emergencia)», dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.
El sitio The Hill señaló que el Presidente podría develar mayor información en su discurso del Estado de la Unión la noche del martes, asegurando que las personas deberían «escuchar con atención».
Las declaraciones de Trump han dado nuevas señales sobre sus planes para la construcción del muro, luego que el Congreso le negara los fondos para su construcción y el debate por ello llevara a EU al cierre de Gobierno más largo de su historia con 35 días.
Un grupo bipartidista de legisladores está trabajando para que antes del 15 de febrero -límite de negociaciones del cierre de Gobierno- sea aprobada una ley presupuestal y evitar otro «apagón».
Trump ha exigido que el producto final incluya fondos para su muro fronterizo propuesto, pero también ha dicho que los republicanos en el comité están «perdiendo el tiempo» tratando de negociar con los demócratas.