“Hay que pensar antes de abrir las piernas. El gobierno no puede ser el responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con su vida sexual”, así fue como se expresó el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, al ser cuestionado sobre la posible legislación del aborto en Puebla.
En entrevista con Leopoldo de Lara, el legislador de Morena se manifestó en contra de la legislación propuesta por su compañera del PRI, Rocío García Olmedo, en el que se abre la discusión de la interrupción del embarazo en el Congreso.
También, Héctor Alonso opinó que la manifestación en el que colectivos feministas –mismos a los que se refirió como “feminazis”- exigían la despenalización del aborto, carecen de sustento.
“Las mujeres deben tomar conciencia sobre sus actos, ayer escuchaba a colectivos que decían ‘Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo’, ellas tienen toda la razón sobre decidir sobre su cuerpo, mientras no tengan que matar a otro”, argumentó Alonso, en el que un feto ya es considerado un humano a las 10 semanas de gestación.
El diputado se mostró en contra de que el sistema de salud pague la interrupción del embarazo: “como premiar la irresponsabilidad de alguien que tiene relaciones sexuales, de manera irresponsable, se embaraza y dicen ‘no me importa, el estado me lo paga’ (el aborto), que me lo quiten (el feto)”.
«Tenemos una legislación de acuerdo a los valores de los poblanos, no hay mayoría para que en estos momentos se apruebe el aborto”, dijo.
En cuanto a la iniciativa presentada por su homóloga Rocío García Olmedo, el diputado lamentó que en el Congreso no pueda debatir con diputadas por temor a una demanda por violencia política de género.
“Ya ahora no se puede debatir con algunas mujeres porque se tiran al suelo y dicen violencia de género. Si vamos al Congreso, el diputado tiene derecho a expresarse con groserías, pero si algo no les conviene (a las legisladoras) te voy a demandar por violencia de género”, dijo Héctor Alonso al acusar a su compañera Rocío García Olmedo de una posible demanda en su contra.
No es la primera vez que el diputado emite ese tipo de comentarios, el pasado 20 de mayo, en el que se prohibió la publicidad sexista, Héctor Alonso Granados se refirió a sus compañeras como “mojigatas”, por lo que cuenta con un proceso abierto por sus declaraciones.
Con información de El Popular