Los diputados locales denominados obradoristas dijeron respetar la postura del arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, en cuanto al tema de la despenalización del aborto, donde se ha pronunciado a favor de la vida, pero aclararon que desde hace más de cien años el poder político fue separado del poder religioso.
En este sentido, el diputado local Carlos Evangelista Aniceto advirtió que hay que separar lo religioso de lo político; por lo que; aseguró que su postura y exigencia para que se cumpla lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no estará basada a lo que diga “cualquier iglesia”.
Por el contrario, dijeron que se deben a la exigencia de más 50 u 80 mil mujeres que han tomado las calles para exigir respeto a sus derechos reproductivos.
“No podemos ser omisos y hacer oídos sordos a más de 80 mil mujeres que salieron a exigir sus derechos. Debemos entender que nuestras decisiones no las podemos atender basadas en creencias religiosas, somos respetuosas, pero se debe tomar conforme a ley”.
En ese mismo sentido, la diputada Yolanda Gámez Mendoza reiteró que la legalización del aborto no es un tema que se trate bajo “creencias personales”, porque los diputados representan una figura legislativa y en función de eso, reiteraron el llamado a otros grupos de legisladores que se resisten a dar su voto aprobatorio a la legalización del aborto, a que lo hagan.
Foto: JB