Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el pueblo de México está listo para recibir a la primera mujer presidenta, porque cada vez más hay un reconocimiento de la ciudadanía a la participación de las mujeres en la vida pública, lo cual además fortalece la democracia.
A pregunta expresa de un medio de comunicación, acerca de los recientes resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación del INEGI, en los que se muestra que el 67.5% de los mexicanos ve con buenos ojos la llegada de una mujer como titular del ejecutivo nacional, Claudia Sheinbaum destacó que la ciudanía está preparada para continuar la cuarta transformación de la mano de una mujer.
‘’Es un porcentaje muy alto de personas, no solamente mujeres, que creen que puede haber una mujer presidenta o que quieren que haya una mujer presidenta’’.
En este mismo sentido, destacó que este tipo de encuestas son el mejor indicador de que el país tiene cada día un mayor reconocimiento del papel tan importante de la mujer en la vida pública de México, pero sobre todo en la construcción de su democracia.
‘’La democracia en México se fortalece con la participación de las mujeres, es un dato muy bueno, en pocos lugares del mundo hay datos como este’’, concluyó.
Lo anterior, posterior al recorrido por el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco y el Humedal para la Producción de Plantas Acuáticas en Peligro de Extinción, una estrategia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, con la cual se ha invertido en la protección e investigación del suelo de conservación, así como en la producción de 10 millones de plantas con la misión de ayudar a familias agrícolas de la zona.