El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, demandó un incremento salarial bajo con el pretexto de que gana menos que el personal que labora en el Congreso del Estado.
En este tenor, cuestionó que los directores de algunas áreas del Poder Legislativo perciben un salario mayor, que incluso el presidente de la República, y él gana una cantidad mucho menor, por lo que exigió un incremento en su sueldo o que bajen las percepciones de estos trabajadores.
“Forma es fondo y en algunos casos usted protege no al legislador, sino al trabajador del Congreso, en lo federal nadie gana más que el presidente de la República, aquí en el Poder Legislativo algunos ganan más que los legisladores. Incorrecto, o nos suben el sueldo o les bajan el salario a ellos”, señaló
Pese a que muchas personas perdieron su empleo durante la emergencia sanitaria o les redujeron su sueldo y a otros los enviaron a sus casas sin ningún pago, el legislador manifestó su queja durante la sesión pública ordinaria virtual.
El congresista recibe mensualmente un sueldo de 61 mil 724.46 pesos más de 60 mil pesos por concepto de apoyo parlamentario y a fin de año un aguinaldo de 94 mil pesos, que no se compara con lo que gana un trabajador dentro de una fábrica.