Los Ángeles, 21 Abr (Quién).- Helen Mirren y su familia hablaron por primera vez, este 19 de abril, sobre el fallecimiento del hijastro de la actriz, el también actor Rio Hackford , quien murió a causa de un melanoma ocular uveal. Éste es un tipo de cáncer raro y agresivo que se da por el crecimiento de células cancerosas a partir del tejido pigmentado en el ojo.
Helen Mirren y su esposo, el director y productor Taylor Hackford , dijeron en un comunicado conjunto que están devastados por la muerte del hijastro de la actriz de La Reina e hijo mayor de Taylor, ocurrido el pasado jueves 14 de abril, según dio a conocer People . La causa del fallecimiento del actor de 51 años fue un melanoma ocular uveal, una rara y agresiva forma de cáncer que se forma en el interior del ojo. “A través de su vida nos mostró cómo vivir con generosidad y en comunidad. Compartió el trayecto de su vida con tanta gente que ahora vive un duelo y, al mismo tiempo, celebra la suerte de haberlo conocido”, dijo la pareja.
La actriz ganadora del Oscar y su esposo aprovecharon la oportunidad para invitar a sus seguidores a consultar la salud de sus ojos con el fin de evitar un diagnóstico adverso como el que acabó con la vida de Rio Hackford . “Le pedimos a todos los que lean esto que vayan a checar sus ojos al menos una vez al año, lo que podría evitarle a sus seres queridos (enfrentar) este tipo de cáncer”, se lee en el mensaje. Rio Hackford tuvo pequeñas participaciones en distintos títulos a lo largo de su carrera y apareció por primera vez ante las cámaras en la película Mujer bonita, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere y, recientemente, fue parte de la serie del universo de Star Wars, The Mandalorian.