El helicóptero que se desplomó con Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle estaba en buenas condiciones y tenía pocas horas de utilización, informó Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la SCT.
Además, los dos pilotos tenían más de mil horas de experiencia cada uno en aeronaves de ala rotativa, aseguró Morán.
Para la investigación trabajarán con ingenieros deI fabricante italiano de la aeronave, Agusta, y del fabricante canadiense de los motores, Pratt & Whitney.
Asimismo, especialistas de la National Transportation Safety Board, de Estados Unidos, darán apoyo a la indagatoria.
«Se confirma que las licencias de vuelo tanto del capitán Roberto Coppe como del primer oficial Antonio Tavera se encuentran al día, en regla», sostuvo.
Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la FGR, afirmó que desde ayer se generó la carpeta de investigación en colaboración con la Fiscalía de Puebla, que inició su propia indagatoria.
«Se privilegió la localización, hallazgo, cuidado y traslado de los restos humanos. Posteriormente dadas las altas horas de la noche, hubo que suspender los trabajos de investigación estrictamente pericial», dijo Ochoa.
«Se trata de una investigación estrictamente técnica y científica», sostuvo.
Expertos en arquitectura, fotografía, ingeniería aeronáutica y otras disciplinas están en la escena del incidente.
Personal de inteligencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal participa en las investigaciones junto a especialistas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Con información de Reforma / Notimex
Inseguridad, Noticias Destacadas