Nueva York, 1 Sep (La Jornada).- Luego de varios días de testimonios de mujeres que afirmaron haber sido abusadas sexualmente por R Kelly, ayer un hombre subió al estrado para decir que el cantante lo explotó de la misma manera cuando era estudiante de secundaria.
El testigo en el juicio a Kelly, acusado de tráfico sexual en Nueva York, rindió declaraciones en la corte federal de Brooklyn sin usar su verdadero nombre. Dijo que el acusado lo atrajo a su casa en el área de Chicago en 2007 con ofertas falsas de ayudarlo con su incipiente carrera musical.
Kelly preguntó a la presunta víctima, entonces de 17 años, qué estaba dispuesto a hacer por la música, declaró el testigo. Llevaré tus maletas… Cualquier cosa que necesites estaré dispuesto a hacer, dijo que le respondió.
No es eso. No es eso, asegura que le respondió Kelly antes de preguntarle si alguna vez fantaseó con tener sexo con hombres y describió cómo se puso de rodillas y procedió a darme sexo oral, a pesar de que no me gustaba.
Después, declaró, me dijo que eso lo mantuviera entre él y yo.
En un incidente posterior, Kelly chasqueó los dedos tres veces para llamar a una chica desnuda escondida debajo de un ring de boxeo para que les diera sexo oral a Kelly y al testigo, dijo al jurado. Siguió viendo al cantante porque realmente quería triunfar en la industria de la música.
Kelly, de 54 años, ha negado en repetidas ocasiones que se haya aprovechado de víctimas durante una carrera de 30 años propulsada por su éxito I Believe I Can Fly.
Sus abogados han retratado a sus acusadoras como fanáticas que mienten sobre sus relaciones con él.