Un adulto joven de 26 años enfrentó a un ladrón que lo había despojado y, tomando medidas extremas, lo arrastró amarrado a su vehículo, recorriendo las calles del norte de Montevideo —la capital de Uruguay— a alta velocidad. Las autoridades intervinieron y detuvieron al conductor involucrado en este impactante episodio.
El conductor, que reside en otro barrio junto a su pareja embarazada, se dirigió desesperado a la casa de su madre durante la mañana del lunes (14 de agosto), donde el ladrón le había robado las pertenencia. El joven guardaba allí materiales de construcción y herramientas, con las que construía su hogar.
Pero en vez de llamar a la policía, logró capturar al ladrón, lo ató y lo sujetó al paragolpes de su vehículo. Acto seguido, subió al automóvil y lo aceleró, arrastrando al individuo a lo largo de la calle mientras unos perros estaban de testigo. Sin embargo, las autoridades intervinieron rápidamente y detuvieron al conductor por ejercer la legítima defensa. El momento quedó captado en video y se viralizó en redes sociales.
«No sé por qué mi hijo hizo eso. No es un asesino» dijo consternada la madre del joven al diario El País de Uruguay. También hablaron vecinos de la zona y familiares del ladrón y todos coincidieron en una cosa: todos estaban cansados de los reiterados hurtos perpetrados por el ladrón. E incluso, uno de los vecinos defendió al conductor “Es un botija (niño) bien. Trabajador. Él hizo eso (la agresión) porque lo tenía cansado tanta impunidad”.
El ladrón, identificado como Jony Valdéz de 44 años, sufrió heridas y fue trasladado a una clínica para recibir atención médica. Las lesiones fueron de tal magnitud que posteriormente tuvo que ser llevado al Hospital para recibir tratamiento por politraumatismos graves. El asaltante ya contaba con antecedentes penales por robo. Al conductor, que no fue identificado, las autoridades lo acusaron de tentativa de homicidio.
Excelsior