Un hombre de Turquía que posee una propiedad en la que tenía animales, descubrió que detrás de una pared dentro de esa mismo terreno, existía una ciudad oculta que no había sido vista por él.
El hombre explicó que esta ciudad se encuentra bajo la superficie terrestre y podría llegar a albergar en su momento hasta a 20 mil personas dentro de ella.
Según la información se circula por medios locales el propietario de ese lugar, estaba persiguiendo algunas de sus gallinas, quienes lograron escabullirse en un escondite que encontraron para alejarse de él.
Este escondite era una pared que se encontraba en el sótano de la casa, para lograr retirarlas de ahí, el hombre decidió tirar el muro en el que estaban escondidas, entre otras cosas para evitar que la situación se repitiera. Dicha pared estaba construida desde la década de los 60.
Tras tirar el muro, el hombre se percató de que bajo su propiedad se encontraba Derinkuyu, una ciudad que está construida a cerca de 85 metros debajo de la superficie terrestre, por el tamaño de la misma es considerada la ciudad subterránea más grande del mundo.
Además, de ello, se especula que tiene conexión con alrededor de 200 ciudades más, todas se encuentran bajo la superficie y se han ido descubriendo con el paso de los años de forma independiente.
Al interior de esta ciudad, se pueden encontrar las entradas que conectan a las más de 600 viviendas que hay dentro de ella, además de de que un grupo de investigadores halló que en diferentes niveles de túneles, se encuentran almacenes, establos, bodegas, escuelas y hasta una capilla.
Según los investigadores, al parecer esta ciudad se utilizaba al inicio como un almacén de mercancías, aunque después comenzaron establecerse dentro de ella para que fungiera como un búnker para protegerse de los invasores extranjeros.
Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los artífices y constructores de las viviendas y almacenes que se encuentran en la ciudad.
Telediario