Un hombre de 25 años fue declarado culpable en una corte federal de Miami, en el sur de Florida (EEUU), por robar y asesinar a tiros a un conductor de Uber, al que le disparó a quemarropa en la cabeza, informó este viernes la fiscalía federal.
Jorge Aponte Figueroa, natural de Miami, fue declarado culpable por el suceso ocurrido en mayo de 2017 y en el que el inculpado junto con otros dos cómplices asaltaron a mano armada al conductor de Uber que dormía en una minivan.
Según documentos de la corte, los asaltantes manejaron el vehículo de la víctima a través del condado Miami-Dade, tras lo cual le robaron la billetera a punta de pistola.
Acto seguido, «Aponte Figueroa disparó a la víctima siete veces, incluidos varios disparos a quemarropa en la cabeza» con miras a «evitar que la víctima sirviera como testigo», como explicó en un comunicado la oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.
Un jurado declaró al acusado culpable de un cargo por robo mortal de automóvil y otro por disparar un arma de fuego con miras a promover un delito de violencia, en un juicio presidido por la magistrada federal Marcia Cooke.
La fecha de sentencia quedó fijada para el 15 de junio próximo.
Aponte Figueroa afronta otro proceso criminal en este distrito judicial por una serie de robos con violencia.
(c) Agencia EFE