Integrantes del Grupo Vida se sumaron a la búsqueda de una persona mayor de 40 años en el área de Nazareno, Durango. El hombre se encontraba en ese lugar con un grupo de personas por motivos de sus creencias religiosas, y lo último que se sabe es que fue al baño y ya no regresó.
Fueron los familiares de la persona, quienes se contactaron con la organización para pedir su intervención y con su experiencia realizar una búsqueda en la zona, la cual se llevó a cabo el pasado jueves, con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Fiscalía General del Estado de Durango y los familiares.
“La persona del sexo masculino salió con un grupo de cristianos, pues iban a, ellos le llaman experiencia, algo así, el señor caminó en la noche, que iba al baño y pues de ahí ya no supieron”, expresó Guadalupe Delgado, coordinadora Región Laguna de Durango del Grupo Vida.
Debido a que no lograron localizarlo, Grupo Vida solicita a la vicefiscalía general del Estado de Durango Zona 1, región Laguna, a cargo de Juan Francisco Ángeles Zapata, llevar a cabo una nueva búsqueda por el área.
Señaló que la organización ya tenía programada otra búsqueda con el apoyo de la Comisión Estatal en el lugar conocido como Casa Blanca, sin embargo se suspendió.
“Nosotros habíamos solicitado el dron, y hacer una búsqueda menos complicada, porque tenemos que caminar y sabemos que de eso se trata, entonces ya teníamos esa búsqueda programada, y el miércoles por la tarde recibo una llamada de una persona, se contactó conmigo y luego le di mi número de teléfono, y pues la familia nos dijo “ayúdenos” y qué hicimos, pues acudimos al llamado de las familias y cambiamos la ruta, y nos fuimos a Nazareno”, externó.
Fuente: Milenio