Un presunto delincuente resultó herido y hospitalizado en calidad de detenido, luego de que se disparara con su propia arma de fuego en el municipio de Toluca, en donde al parecer él y sus cómplices pretendían asaltar a un hombre con el que habían pactado la compra – venta de un vehículo en redes sociales; sin embargo, durante un forcejeo, uno de los probables hampones accionó accidentalmente su arma y se disparó en una pierna.
De acuerdo con los reportes de seguridad, los hechos ocurrieron la tarde – noche del viernes 25 de agosto sobre la calle Morelia, en la colonia Independencia, en donde elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca se percataron de un discusión y forcejeo entre varias personas hasta llegar a detonaciones de arma de fuego.
Los policías se aproximaron para contener a los involucrados y tuvieron contacto con un hombre quien dijo haber acordado reunirse con una persona por medio de Facebook para comprar un vehículo; no obstante, al llegar al punto de reunión el vendedor y sus acompañantes intentaron despojarlo de sus pertenencias y 120 mil pesos en efectivo que llevaba para comprar el auto.
Además, en el lugar encontraron a un hombre identificado como Emiliano “N”, de 19 años, quien tenía una herida de bala en la pierna, además de golpes en el rostro, producto de la pelea con la víctima, la cual reconoció a Emiliano como uno de los presuntos delincuentes y que él mismo se habría disparado con su arma de fuego durante el forcejeo.
Debido a las lesiones, el hombre fue trasladado a un hospital cercano por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), en donde recibe atención medica y permanece bajo custodia policiaca; se espera que al ser dado de alta sea presentado ante el ministerio público para definir su situación legal. Hasta el momento los cómplices no han sido detenidos.
Milenio