Una de las personas que ganó el Gordo de Navidad murió a los 88 años, solo cuatro meses después de haber adquirido tres décimos del número 05,490, equivalente a 1.2 millones de euros, es decir 23 millones 736 mil pesos .
De acuerdo al diario La Vanguardia, el hombre identificado como Jesús Martínez nació en Moreda y residía en Aller, jugaba habitualmente a la lotería.
También fue minero y trabajó como porteador de bultos y maletas en la estación de ferrocarril. Además de ser ganador de la lotería, Martínez recibió la insignia de oro del Ayuntamiento de Aller por su interés y dedicación a las necesidades de la entidad.
Jesús Martínez compró tres décimos de la serie 05490 en Los Collaínos, el cual vendió 41 series (410 décimos) con un valor de 164 millones de euros. Gran parte del premio fue vendido en el club Atletismo de Mieres.
Lo curioso es que los tres décimos que el hombre ganó, sólo llegó a depositar dos en el banco y hasta ahora no se sabe que pasó con el tercero. Algunos suponen que lo regaló.
Fuente: Milenio