Aunque muchos aseguran que usar agua de la llave es ‘seguro’, puede ser fatal si el agua entra por vía nasal
Esto que te contaremos parece una historia de horror sacada de una película, pero desafortunadamente sí pasó y es peor de lo que te imaginas.
Recientemente se dio a conocer que en Charlotte, en el estado de Florida (Estados Unidos), un hombre murió luego de lavarse la cara con agua de la llave pero ¿QUÉ FUE LO QUE LE PASÓ?
De acuerdo con la información revelada, el hombre se infectó de un parásito llamado ‘NAEGLERIA FOWLERI’ mejor conocida como ‘LA AMEBA COMECEREBROS’.
La muerte ocurrió el pasado 20 de febrero, según Fox News.
Aunque muchos aseguran que usar agua de la llave es ‘seguro’, puede ser fatal si el agua entra por vía nasal.
Estados Unidos ha detectado al menos 160 casos confirmados o muy sospechosos de muerte por amebas ‘comecerebros’ desde 1962, cuando comenzaron los registros. Del total de casos, 40 se han detectado en Texas y 38 en Florida, según datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC). El índice de supervivencia es muy bajo tras la infección, la tasa de mortalidad gira entorno al 97%.
Este nuevo caso fatal aumenta la preocupación en torno al uso de agua de la llave. Hace dos años se registró una muerte por la misma causa también en el condado de Charlotte.
¿Cuáles son los síntomas?
Dolor de cabeza
Temperatura
Náuseas
Vómito
Tristemente, la enfermedad es muy rápida y afecta al sistema nervioso central. Los síntomas que siguen son confusión, fatiga, pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones.
Finalmente, se destruye el tejido cerebral y la persona acaba muriendo.
Y si te lo estás preguntando, aún no hay tratamiento o cura.
excelsior