Marco Antonio Arroyo Chávez, socio propietario del Colegio ADA de Puebla, negó que haya causado violencia el pasado 23 de marzo, cuando se le acusó de intentar ingresar de manera violenta al plantel de la colonia Belisario Domínguez, en medio de un conflicto por la propiedad de la institución con la señora María de Lourdes Bachbush Gutiérrez.
En un comunicado de prensa, Arroyo Chávez divulgó fotografías en los que muestra a sujetos armados con rifles de alto poder en la entrada del colegio, supuestamente contratados por Bachbush Gutiérrez. Asimismo, presenta dos videos en los que entrega las llaves del inmueble y el momento en el que es agredido por un padre de familia.
Con ello, Marco Antonio Arroyo Chávez busca demostrar que “él es quien ha sido víctima de violencia a través de sujetos no identificados, contratados por la Sra. María de Lourdes Bachbush Gutierrez, a quien nunca “se les ha negado el acceso a institución”.
Conflicto entre socios #ColegioADA #Puebla Marco Antonio Arroyo se dice víctima de #violencia. Divulga videos de supuesto allanamiento del 23 de marzo. pic.twitter.com/u7ubypr8gD
— Luis Fernando Soto B (@luisfersoto) 26 de marzo de 2018
Aquí el comunicado:
Con relación a las declaraciones realizadas por la C. Maria de Lourdes Bachbush Gutierrez el pasado 23 de marzo en las inmediaciones del Colegio ADA, aclaramos lo siguiente:
1.- La Sra. Bachbush Gutiérrez, señala que la asociación civil APRENDIZAJE, DESARROLLO Y ASESORIA A.C., no tiene nada que ver con el Colegio ADA, lo cual es absolutamente falso puesto que se trata de la asociación civil encargada hasta el mes de septiembre del año pasado de administrar el Colegio. María de Lourdes Bachbush en diciembre del 2017, simuló una asamblea la cual resultó inválida pues no contó con el quórum legal, ni la votación requerida, por lo que aunque se autoproclamó la representante legal de la asociación que dice, no tiene nada que ver con el Colegio ADA.
2.- También señala un supuesto contrato de arrendamiento a través del cual la Sra. Bachbush Gutiérrez afirma ser la legitima poseedora del Colegio ADA por un término de veinte años. Al respecto señalamos que los bienes inmuebles donde se ubica el Colegio ADA corresponden a la persona moral ADA BIENES Y SERVICIOS S. DE R.L., de la cual forman parte tanto la C. María de Lourdes Bachbush Gutiérrez, así como el C. Marco Antonio Arroyo Chávez siendo este último el representante legal de dicha sociedad, que nunca ha celebrado ningún contrato de arrendamiento por el termino de 20 años con la Sra. Bachbush Gutiérrez, por lo tanto también este hecho constituye una afirmación falsa, aunado a que el articulo 2271 del Código Civil para el Estado, prevé para este tipo de arrendamiento un plazo máximo de 15 años.
3.- Que los delitos por los cuales la C. María de Lourdes Bachbush Gutiérrez, manifiesta haber denunciado al C. Marco Antonio Arroyo Chávez (allanamiento de morada y robo), resultan improcedentes toda vez que como se ha dicho, el C. Arroyo Chávez es copropietario de los inmuebles.
4.- Asimismo, se reitera que los C. Lourdes Bachbush Gutiérrez y Marco Antonio Arroyo Chávez siguen casados y que a la fecha no existe ninguna resolución judicial a favor de la Sra. Bachbush, como única poseedora legitima del bien inmueble en donde se ubica el Colegio, por lo tanto las afirmaciones que realizó fuera del Colegio carecen de sustento legal.
5.- Apelamos a la civilidad y refrendamos nuestra voluntad por encontrar soluciones a esta serie de eventos desafortunados que manchan la imagen de nuestra institución. Exhortamos a la Sra. Bachbush a que pare en su intención de informar falsamente a los padres de familia, a no ser que ella está siendo mal informada por sus abogados.
Con información de Puebla on line