El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, dio a conocer que no subirá el precio del pan durante la temporada de muertos, pero aclaró que sí bajará su gramaje entre 15 a 20 gramos, con el objetivo de mantener el precio para tener ventas.
En este sentido, destacó que la venta de hojaldra ha bajado entre un 35 y 40 por ciento en comparación del año pasado, por lo que dijo que se espera que los poblanos compren durante las fechas importantes de esta festividad.
Asimismo, destacó que los precios quedarán de la siguiente manera: hojaldra chica 30 pesos, 50 pesos la mediana y 120 grande, las rellenas chicas 40, mediana 65 y grande 140 pesos, entre las que están zarzamora con queso, nuez con chocolate, por mencionar algunas.
“Estábamos aguantando porque teníamos un convenio con una harinera con la que teníamos convenio y este convenio terminó se ajustó el precio de la harina, pero nos sigue favoreciendo este precio y ahí fue donde me dijeron, Juan ya no aguantamos nos subió la renta, el material y todo, se dio esa situación”, acotó.
Finalmente, mencionó que para esta semana incrementó nuevamente el precio del huevo, en tanto que la manteca y el azúcar sigue incrementando su costo, lo que los ha llevado a estar en números rojos para poder sostener los hornitos y eso los ha llevado a cerrar dos de ellos.