Las autoridades de Irak han detenido a tres personas luego de ser vinculados con la intoxicación alimentaria de 53 invitados durante un banquete de bodas al que asistieron 262 personas.
De acuerdo con la información proporcionada a EFE, el mayor de la comandancia de policía de Kirkuk, Ehsan Al Baiaty, dijo:
«53 personas fueron ingresadas en el hospital por intoxicación alimentaria mediana y leve», mientras que las 209 restantes que ingirieron los alimentos en mal estado «regresaron a sus casas después de confirmar que no necesitaban atención médica».
¿Qué pasó con las personas intoxicadas?
Al Baiaty no aportó los detalles sobre la situación de los detenidos no fueron proporcionados, pero todos los afectados fueron dados de alta tras recibir tratamiento médico.
Asimismo, agradeció que el incidente no tuviera mayores consecuencias y que los asistentes al convite multitudinario se hayan recuperado.
Un incidente que ocurre a tan solo dos días después de otro trágico accidente en otra boda multitudinaria en el distrito de Al Hamdaniya, en la provincia norteña de Nínive, misma que dejo al menos 114 muertos y más de 200 heridos por el incendio de la sala producido por fuegos artificiales.
El Imparcial