El director ejecutivo de la asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León, informó que suman 25 casos de hoteles y moteles de Puebla que buscan ampararse ante las altas tarifas de energía eléctrica que les están llegando y afectando a sus ingresos.
“Recientemente hubo un incremento muy sustantivo, muy grave en las tarifas de los costos de la energía eléctrica, principalmente en los hoteles y moteles, al grado que tuvimos que convocar al departamento jurídico de Hoteles y Moteles y vinieron los abogados y a través de la asociación me entregaron 25 documentos para comenzar a tramitar los amparos que ya están en México para que se haga la evaluación”, señaló.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el director de la Asociación de Hoteles y Moteles manifestó su preocupación e interés por apoyar a empresarias y empresarios que cada vez se ven afectados con altos cobros que les llegan reflejados en los recibos de socios del sector.
“Lo que buscamos es defender los intereses de los socios porque fue un incremento muy grave, los costos son muy elevados y lógicamente repercute en la estabilidad económica de nuestros socios”, enfatizó.
Además, destacó con relación al pago de las licencias de funcionamiento del Ayuntamiento de Puebla, que el incremento que se dio fue como ya se había manifestado, “mínimo” y se apegó en base a la inflación que se tuvo.
Recordó que es a través de la asociación que se brinda el apoyo jurídico y de pagos de licencias de funcionamiento de hoteles o moteles a fin de apoyar al empresario en lugar de acudir al ayuntamiento.
“El pago afortunadamente fue muy relativo y en ese aspecto no tenemos nada que lamentar, ni nada que reclamar a la actual administración municipal”, indicó.