Los Ángeles, 9 Ago (El Informador).- Con la actriz, Robin Wright, como protagonista, el drama original de Netflix “House of cards” regresará a la plataforma para una sexta y última temporada, que se estrenará el dos de noviembre próximo.
La ganadora del Globo de Oro y nominada al Premio Emmy, Robin Wright, vuelve como la presidenta de Estados Unidos en la serie de la compañía líder de contenido en streaming.
Los postulados al Premio de la Academia, Diane Lane, Patricia Clarkson y Greg Kinnear se suman a Wright en esta entrega, junto a los favoritos al Emmy, Michael Kelly, Jayne Atkinson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.
La serie, creada por Beau Willimon, en 2013 se convirtió en la primera producción original online en recibir múltiples nominaciones a los Primetime Emmy Awards.
«House of cards» ha tenido 53 postulaciones a dicho galardón hasta la fecha, de las cuales ha ganado siete estatuillas, incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por Mejor Dirección para una Serie Dramática.
También ha sido seis veces favorita a los Golden Globe, de los que ha ganado en dos ocasiones, se informó mediante un comunicado.