Durante la sesión solemne con motivo del 110 Aniversario del Ejército Mexicano, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, se congratuló que éste realice las tareas de paz que le han sido encomendadas por el actual gobierno, para así contribuir a la pacificación del país y no como en el pasado que se utilizaba para reprimir al pueblo.
“Celebro que no haya daños colaterales, que no haya persecuciones, que sean garantes del marco constitucional y de las libertades existentes del país y, sobre todo, me siento muy orgulloso del comandante en jefe de estas fuerzas armadas, el compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador”, indicó en un comunicado.
El congresista dijo que las Fuerzas Armadas tienen su origen en la Revolución y destacó que entre sus filas han estado personajes ilustres como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas del Río y Felipe Ángeles.
“Ni qué decir de las mujeres revolucionarias, las soldaderas, olvidadas, las famosas ‘Adelitas’, que muchas de ellas pagaron con su vida, no solamente el restablecimiento del orden constitucional, sino por un sueño de libertad y justicia, la que tanto anhelaba el pueblo de México”.
El legislador por la Ciudad de México afirmó que hoy más que nunca las fuerzas armadas están haciendo historia con su pueblo y con su patria. Sin duda, se trata de un Ejército que hace extraordinarias labores de paz y siempre apoya a la población cuando ocurren desastres naturales.
“Hoy, hay fuerzas de oposición que le reclaman haber hecho el aeropuerto, del que nos sentimos muy orgullosos; le reclaman que estén construyendo el Tren Maya, diciendo demagógica y falsamente que se está acabando con la selva, nada más falso”.
En ese sentido, comentó que la oposición solo busca descalificar y desinformar, “porque nada dicen de que el Tren Maya ha cambiado el trazo de la ruta para salvaguardar un humedal; nada mencionan de los 3 mil hallazgos recuperados, de la pirámide completa que será rescatada, de la construcción del aeropuerto de Tulum, del canal central en Nayarit o del acueducto en Campeche”.
Ante ello, Fernández Noroña se pronunció porque la labor del Ejército mexicano, a favor de la patria, continúe como se ha realizado desde la llegada de la Cuarta Transformación, a fin de defender la soberanía nacional y alcanzar la tan anhelada paz social que el pueblo demanda.
Foto: Cámara de Diputados