Fernando Manzanilla Prieto, candidato a la diputación federal por el distrito 12 por Morena, acusó que hoy día se vive un escenario muy similar al de 2010, donde los poblanos cansados de las políticas del gobierno que impulsaba a Javier López Zavala, votaron en contra de ellos, descontento que actualmente es evidente entre los poblanos.
Sentenció que existe una enorme molestia en la gente, por lo que pasa a segundo plano el que la oposición –PRI y PAN- tenga o no más dinero que Morena, incluyendo la estructura que ofrecen los gobiernos estatales y federal.
“He aprendido que en las campañas los recursos son secundarios, en 2010 nos enfrentamos al aparato priista con mucho menos recursos que ellos (los priistas) y la gente votó en contra de ellos porque la gente estaba descontenta, veo el mismo escenario hoy mismo y las encuestas te lo indican, incluyendo los distritos de la capital, López Obrador está 30 puntos arriba sobre el candidato del PAN y aún más arriba sobre el candidato del PRI”.
Cuestionado sobre si Martha Erika Alonso se podrá deslindar del morenovallismo, Manzanilla Prieto citó otra vez que en 2010 fueron en contra de una imposición, en ese entonces de López Zavala, incluso sin un pasado relevante dentro de la política, y los poblanos votaron en contra esa imposición.
“La historia se repite, desde luego ella –Martha Erika-tiene mi respeto como cualquier otra ciudadana y como cualquier otra mujer y por supuesto tiene derecho, pero por supuesto que ella está ahí porque es la esposa de Rafael, sería ofender la inteligencia pensar algo distinto, que otras labores ha hecho ella en cargos públicos o de puestos de elección popular para pensar lo contrario”.
Asentó que está bien que Martha Erika sea la candidata de Rafael Moreno Valle, pero tampoco se puede asumir que no lo sea, porque resulta más que obvio, pues viven juntos.
“Es absurdo deslindarse y pensar que ella –Martha Erika– no tiene nada que ver con él –Rafael Moreno Valle–, es más, considero que hasta en términos estratégicos es una mala decisión, pues ella tendría que asumirse como parte de eso y defender ese proyecto político y lo que han hecho y argumentar qué es lo correcto”.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores