“Hoy mi hermana no está, es una menos entre nosotras”, lamentó Bren Sha (nombre mencionado en redes), hermana de Alicia Esmeralda Islas Montiel, la víctima número 21 de feminicidio en el estado de Puebla. La joven expresó su dolor y tristeza por la pérdida de su hermana en un emotivo video en la redes sociales TikTok.
En el material Bren agradeció a todos aquellos que difundieron el boletín para localizar a su hermana. Fue la noche del sábado 6 de mayo cuando fue localizado su cuerpo con huellas de violencia en el municipio de San Juan Ixcaquixtla.
“Cuando veía los boletines de búsqueda de chicas desaparecidas, rogaba al cielo por ellas, porque no me encontrara en una situación igual. Hoy mi hermana no está. Vuela alto, hermana”, puntualizo la joven.
Otra de sus hermanas, en Facebook compartió otro video donde se ve a Alicia Esmeralda realizando diversas actividades, y pregunta ¿Quién fue Alicia Esmeralda?
En lo complementario del video se pueden observar imágenes se ve a la joven médica sosteniendo alegremente a sus cachorritos y con personas en el Día de Reyes, además aparece en bata médica durante alguna jornada de salud.
Su hermana resalta que Alicia merecía más abrazos, más navidades y cumplir sus sueños, pero sobre todo: “Merecía Vivir”.
El día de su desaparición, la joven había recibido un ascenso laboral en un laboratorio donde trabajaba, siendo el último lugar en el que se le vio con vida. Aquel jueves la joven vestía una blusa blanca lisa, pantalón de mezclilla azul claro, zapatos negros y una mochila de tipo escolar color café. (Con información del El Heraldo)