El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, aseguró que el tema de los dos hoyos financieros revelados por el gobierno estatal, se ha convertido en una «guerra de culpitis», dónde todos culpan a otros y nadie asume su responsabilidad.
Es por ello que, la postura del tricolor es que se investigue a quién se tenga que investigar, del sexenio o del mandato que tenga que ser, y se determinen responsables «no estamos en tiempos para que se tiren a la basura casi 3 mil 200 millones de pesos».
Expresó que no se puede exigir la renuncia de la secretaria, María Tersa Castro Corro, sin antes que se lleve a cabo una investigación a fondo que permita esclarecer la pérdida de este recurso y fincar o deslindar responsabilidades.
Cuestionó la decisión de Castro Corro para invertir en una institución financiera de reciente creación y lamentó que este error haya impedido que se utilizara este recurso en programas sociales, la construcción de hospitales o pavimentar calles.
“Es una incongruencia que, habiendo tantos bancos tan importantes en nuestro país, se hayan depositado 600 millones de pesos en un banco pequeño, que nadie conoce, y que se declare en quiebra después del traslado del dinero. Eso suena, muy claro, que es un fraude totalmente”, dijo.