Lewis Hamilton está cada vez más cerca de su quinta corona en Fórmula Uno, al ganar en Suzuka el Gran Premio de Japón.
Sebastián Vettel con el Ferrari debió sufrir otra jornada de remontadas, al terminar en sexto lugar y ponerse a 67 puntos del británico.
Valtteri Bottas volvió a escoltar al líder del campeonato con el segundo lugar sobre el circuito nipón.
Max Verstappen, en otra jornada agresiva sobre la pista, terminó en tercer lugar para completar el podio.
Sergio Pérez realizó una gran carrera y terminó séptimo, para ser el mejor del resto.
Checo cruzó la bandera a cuadros apenas por detrás de los dos Ferrari, por lo que al sumar 6 puntos, le saca ahora 4 a su coequipero Esteban Ocon, quien terminó en noveno y sumó dos unidades.
Vettel peleaba por subir al podio, pero en la vuelta nueve se tocó con Verstappen y se salió de la pista.
Ahí el alemán cayó hasta la posición 19 en un cierre excesivo del joven holandés.
Más adelante el piloto de Red Bull sería sancionado con 5 segundos por otro incidente con Kimi Raikkonnen, quien terminó en quinto lugar.
Daniel Ricciardo tuvo una gran carrera, ganando posiciones con consistencia y tranquilidad, para terminar en la cuarta posición.
El australiano aprovechó el derrape del Ferrari de Vettel para comenzar a remontar desde la posición 10 y se quitó a Ocon de encima y dos vueltas más adelante a Checo para ponerse séptimo y así irse en escalada.
Force India tuvo una mala parada de pits con Checo en la vuelta 25 y del octavo se cayó al 17.
Sin embargo el mexicano fue recuperando lugares con la detención de los demás autos, pero también con rebases osados, como el que hizo sobre Charles Leclerc, apenas atrás de Romain Grosjean.
Más adelante, el tapatío se puso en séptimo lugar al rebasar a Grosjean en la vuelta 43, cuando terminaba un safety car virtual y el galo se quejaba y pedía por radio le devolvieran la posición.
Ocon, quien había calificado en octavo, fue sancionado con tres posiciones por no respetar los límites de velocidad con bandera roja, por lo que salió 11 y así Sergio lo hacía en el cajón 9 de la parrilla.
Hamilton, como líder,l sólo tuvo ligeros problemas con los cambios en la vuelta 27, pero al ser un circuito de alta velocidad supo manejar el cierre en la punta.
Kevin Magnussen abandonó en la vuelta 11 tras ser tocado por Leclerc en los primeros giros.
El Monegasco también abandonó en la vuelta 40.
Hamilton, en caso de ganar en Austin, combinado con un mal resultado de Vettel, podría coronarse en Estados Unidos.