La Dirección de Formación Ignacia (DFI) de la Universidad Iberoamericana (Ibero), diseñó un programa de fortalecimiento a la salud física, psicológica y espiritual, para enfrentar los retos de manejar las emociones durante la emergencia sanitaria.
Este programa se desarrolló para ayudar a las personas, con un plan que incluye actividades organizadas desde las coordinaciones de Deportes y Promoción de la Salud, Creación y Reflexión Artística (CRA), Identidad y Misión (CIM) y del Centro de Atención Estudiantil Universitaria (CAEU).
Ofrece actividades en línea, a través de distintos canales y herramientas a distancia, como rutinas de ejercicio, actividades de autoconocimiento y alternativas de sana convivencia.
Asimismo, se diseñaron ejercicios individuales y grupales para expresar sentimientos, prácticas de meditación y reflexión, estrategias para estimular la creatividad y para disfrutar las expresiones culturales y de entretenimiento.
El DFI indicó que el objetivo del programa es ayudar a adaptarse a la contingencia por el COVID-19 y mejorar la forma de comunicación e interacción.