Las personas que golpearon, torturaron y desarmaron a cinco agentes de investigación, en el municipio de Izúcar de Matamoros, están identificados aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En su conferencia de medios semanal, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que aproximadamente 15 personas fueron las que atacaron al personal.
Explicó que el los agentes llevaban a cabo una investigación por el delito de trata de personas que se cometió en la conocida “Zona de Tolerancia”, donde se ubican varios bares en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Al estar realizando la incursión ministerial en dicho lugar fueron emboscados por varios sujetos quienes los torturaron e interrogaron del por qué de su presencia, y les robaron sus armas de cargo.
El hecho fue grabado por uno de los agresores donde indicó que los agentes realizaban extorsión en los establecimientos de esa zona.
Higuera Bernal adelantó que los responsables del hecho en su mayoría están identificados, pues laboran en los bares.
Señaló que tienen información de que se trasladaron a una entidad vecina a la Mixteca, pero que esto no impedirá que sean ubicados y detenidos por la autoridad ministerial.
Higuera Bernal agregó que como parte de las investigaciones han cateado cinco bares donde se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles y varias dosis de drogas, en su mayoría de cristal.
Inseguridad, Noticias Destacadas