Los cinco hombres que fueron asesinados a balazos durante un ataque entre “huachigaseros”, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ya fueron identificados por sus familiares.
Se trató de Miguel Ángel Merino de la Rosa de 33 años de edad; Miguel Ángel Marcial Flores de 19 años; Eufemio Merino Abrajam de 21 años de edad, alias “El Fénix”; Óscar López Luna de 31 años; y José Antonio Abrajam Díaz alias “El Tayson” de 46 años.
Tres de ellos pertenecían a la banda delincuencial de “Los Merino” que se dedican al robo y trasiego de hidrocarburo en la comunidad que se localiza al norte de la ciudad de Puebla.
Los dos varones que en vida llevaban el nombre de Miguel Ángel, iban a bordo de una pipa de gas con logotipos de la empresa Vela-gas.
Mientras que los otros occisos quedaron junto a una pipa, cuando estaban afuera de una tienda donde consumían bebidas alcohólicas.
La principal hipótesis que mantienen las autoridades como móvil es que se trató de una disputa entre bandas dedicadas al robo de gas LP y que mantienen operaciones entre los municipios de Puebla y Amozoc.
Inseguridad, Noticias Destacadas