El diputado Gabriel Quadri de la Torre (PAN) afirmó que “la ideología trans” no puede estar exenta de la crítica, el debate y el escrutinio, ya que, consideró, ésta trata de “cosificar y deshumanizar a las mujeres”.
En declaraciones a la prensa, hizo un llamado al debate a las legisladoras de Morena que rechazan la postura del legislador panista en torno al tema y lo acusan de “transfóbico”, y pidió que no recurran a “desplantes histriónicos” o lo pretendan “callar o expulsar”.
“Pediría que mejor se abra un debate, se abra un diálogo, se abran a la crítica y que no traten de aplastar con violencia verbal a los que opinan diferente de ellos”, sostuvo.
Dijo que esta discusión debe darse, “no se vale que recurran a prácticas fascistas de pretender acallar, someter, expulsar y atropellar los derechos a la libre expresión que tenemos todos los ciudadanos, y particularmente los legisladores”.
Destacó que la “ideología trans hay que discutirla públicamente”, ya que “pretende invisibilizar a las mujeres, pretende suplantarlas, usurpar las posiciones que han ocupado, incluso en esta Cámara, pretende también competir deslealmente contra ellas en el deporte, pretende inducir a niños y a niñas y adolescentes a tratamientos hormonales, tratamientos de supresión de pubertad e incluso a la mutilación corporal”.
Quadri de la Torre aseguró que nunca ha ofendido a nadie, ni ha dicho ninguna palabra de odio, “lo que pasa es que estas personas se niegan al debate, se niegan al diálogo y recurren a posicionamientos histriónicos para llamar la atención”.
Aseguró que su postura no tiene nada que ver con arrebatar derechos de este sector, “tiene que ver con el tema de la invisibilización, cosificación y deshumanización de las mujeres”.
Enfatizó que lo menos que pueden pedir es un debate con una crítica fundada, basada en la ciencia y en la biología.
“Entonces, demos un debate, a partir de estos datos y pediría a estas personas trans que dejen de aplastar, de someter, de querer acallarme, porque esa es una posición fascista y yo no voy a renunciar a mi derecho a la libre expresión”, externó.
Foto: Cámara de Diputados