El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó que la aspirante independiente Ángeles Navarro Rueda a la alcaldía de Puebla, reúna sólo el uno por ciento de la Lista Nominal de esta capital.
Además le otorgó un periodo adicional de 10 días para recabar el apoyo ciudadano, el cual comprende del 11 al 20 de marzo, como lo marca la normatividad electoral y las disposiciones jurisdiccionales.
En un comunicado, el órgano electoral detalló que la sentencia SCM-JDC-75/2018 emitida por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Navarro Rueda ya no deberá cumplir con el requisito del tres por ciento de apoyo ciudadano.
También se determina la dispersión territorial a la que deberá ajustarse aspirante independiente.
Por su parte, Ángeles Navarro Rueda, aspirante a la candidatura independiente para la presidencia municipal de Puebla, se congratuló por la sentencia al tiempo de llamar a la ciudadanía para conseguir nueve mil firmas de apoyo en 10 días y así garantizar que aparezca en la boleta electoral, el próximo 1 de julio.